Clara Azurmendi logra el bronce europeo con España

Clara Azurmendi logra el bronce europeo con España

La junior guipuzcoana acudió con la selección de España al Campeonato de Europa de badminton disputado hasta ayer en la ciudad de Kazán. Era la primera vez que el combinado nacional accedía a la pelea por las medallas y el hecho de haberse colgado el bronce le asegura a España su presencia en el mundial de China que se celebrará el próximo mes de mayo. En cuartos de final la selección española se impuso a Ucrania por 3-0 y uno de esos tres puntos lo sumó la jugadora donostiarra al vencer en su partido a Elena Prus por 21-15 y 21-9.

En semifinales, España se enfrentó a Bulgaria con la que perdió por 2-3. Pese a adelantarse 2-0 el combinado nacional no pudo pasar a la gran final. Clara Azurmendi tuvo en su mano la opción de haber sumado el tercer y definitivo punto, pero perdió ante Stefani Stoeva por 17-21 y 11-21. La veteranía de su oponente se dejó notar en momentos clave del choque y pudo con la bisoñez de la donostiarra. En cualquier caso un gran paso el que ha dado en este europeo y una magnífica experiencia más que ha sumado a su brillante currículum. Clara ha formado parte del combinado nacional junto a Carolina Marín, Beatriz Corrales, Haideé Ojeda y Sara Peñalver.

By | 2016-02-22T15:09:15+00:00 22/02/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Clara Azurmendi logra el bronce europeo con España