Comienza el baile en la Liga Femenina Dia

Comienza el baile en la Liga Femenina Dia

Tras la jornada inaugural en Madrid, en el Open Day, la competición comenzará este fin de semana con el estreno para los tres equipos vascos, Lointek Gernika, IDK Gipuzkoza y Lacturale ART Araski, y diferentes objetivos para vizcaínas, gipuzkoanas y alavesas.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA – SNATT’S F. SANT ADRIA

Sábado 13:15 / CanalFEB

El sábado se cerrará con el debut en la Liga Dia del Snatt’s Sant Adriá, un equipo de cantera que tendrá como rival a uno de esos ‘espejos’ en los que mirarse. Un Lointek Gernika que afronta su cuarta temporada en la competición con el objetivo de seguir dando pasos hacia adelante. Para ello ha formado una plantilla con dos americanas de calidad y un grupo de nacionales de mucho talento: Gastaminza, Gómez, Pina, Molina…

 

LACTURALE ARASKI – QUESOS EL PASTOR

Domingo 10:00 / CanalFEB

El domingo comienza con la puesta en marcha de dos equipos que afrontan la temporada con ‘ambición’. Las de Vitoria quieren continuar el ‘sueño’ en la élite después del cuarto puesto en liga de la temporada pasada y con un equipo que conservará sus señas de identidad.  Ocho jugadoras de la pasada temporada continúan, con la presencia de cuatro alavesas, Marta Tudanca, Laura Pardo, Cristina Molinuevo y Arrate Agirre además de la entrenadora Made Urieta. Los cuatro nuevos fichajes, han reforzado bien algunos puestos en los que la temporada pasada las alavesas mostraron debilidades. Umi Diallo con su 1,93 será la referencia en el puesto de cinco. La americana Julie Forster y la holandesa Natalie Van Den Adel, ofrecerán su polivalencia en la línea exterior, mientras que la base Izaskun García será el mejor complemento para la venezolana Roselis Silvas en el puesto de base. Las vitorianas inician la liga con las bajas por lesión de Marta Tudanca, Margaret Roundtree y Laura Pardo.

Quesos El Pastor arranca un nuevo reto con mucha gente joven (Lizarazu, López, García, Montalvo, De la Fuente,…) y con ganas de progresar.

 

DK GIPUZKOA – CADI LA SEU

Domingo 12:15 / CanalFEB

Quinta temporada del IDK Gipuzkoa en la competición con los objetivos marcados en entrar en esos seis equipos que tendrán pasaporte para Copa y playoffs. Eso sí, sin renunciar a ser un equipo con una base importante de jugadoras vascas y al frente con la experimentada Azu Muguruza, reconocida como mejor entrenadora de la temporada 2016-17. Retos parecidos a los de un Cadi La Seu que llega con una Georgina Bahi convertida en estrella de la competición y con Ariadna Pujol y Yurena Díaz con ganas de reivindicarse.

By | 2017-09-29T16:10:11+00:00 29/09/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Comienza el baile en la Liga Femenina Dia