Conductas a erradicar

Conductas a erradicar

El Primer teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado hoy su repulsa en torno a los insultos y vejaciones machistas recibidas ayer por la árbitro durante un partido de futbol de Cadete de Honor en Hernani entre los equipos femeninos del Hernani y Eibar. Itxaso ha mostrado la solidaridad y el cariño de la Diputación hacia la árbitro, “un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana” y se ha sumado a la condena mostrada por la Sociedad Deportiva Eibar.

El Diputado de Cultura y Deportes ha remarcado que “si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia”. La diputación ha recalcado que precisamente el deporte desempeña una función educadora en valores, y las estructuras deportivas en Gipuzkoa son en general una escuela de valores positivos. Por eso es importante rechazar y denunciar tajantemente este tipo de actitudes “energúmenas”.

Itxaso ha querido mostrar el apoyo el apoyo de la institución a la árbitro insultada pero también al conjunto de árbitros, mujeres y hombres que son objeto de todo tipo de insultos y vejaciones cada din de semana, y se ha comprometido a trabajar para que ese tipo de actitudes agresivas queden desterradas del mundo del fútbol en particular y del deporte en general. “Hay que pedir a los árbitros, al Comité de Competición y a las Federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes y no tarden ni un instante en tomar cartas en el asunto”.
En este sentido, ha anunciado que su Departamento desarrollará en breve una campaña en el conjunto del territorio para concienciar a la comunidad del deporte sobre este tipo de actitudes.

FUENTE: Prensa Diputación Gipuzkoa

By | 2018-03-25T13:23:50+00:00 25/03/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Conductas a erradicar