Conquero Huelva da la campanada en San Sebastián

Conquero Huelva da la campanada en San Sebastián

Los pronósticos se fueron a la basura ayer en la final de la Copa de la Reina de baloncesto celebrada en San Sebastián y Conquero Huelva se impuso al favorito Perfumerías Avenida por 52-60 logrando el título en su segunda participación. Se notó la tensión del partido en el primer cuarto donde las imprecisiones y el poco acierto de los dos equipos dejó un marcador de 8-6 para las salmantinas al final del primer cuarto. Pero las andaluzas apretaron aún más en defensa dejando al Perfumerías sin anotar en los primeros cinco minutos del segundo cuarto y volteando el luminoso con un 8-15.

El papel de Talia Caldwell (15 puntos y 18 rebotes), Adaora Elonu (14 y 6) y Haley Peters (11 y 7) además del de María Pina por sus puntos en los minutos finales fueron claves para la victoria de Conquero Huelva. Pese a que el tercer cuarto seguía por los cauces de la igualdad (44-47), el equipo onubense siempre controlaba el ritmo del partido jugándose a lo que ellas pretendían y haciendo que Perfumerías fuera un paso por detrás. En los momentos de la verdad, y sin la presión del favorito, Conquero se hizo con la victoria, algo histórico para ellas.

En un pabellón repleto de aficionados y con un gran ambiente de baloncesto San Sebastián ha vibrado con el basket femenino durante el fin de semana demostrando además que puede albergar en el futuro más eventos de este tipo.

By | 2016-02-08T09:09:06+00:00 08/02/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Conquero Huelva da la campanada en San Sebastián