Cosecha de metales en el mundial de sokatira

Cosecha de metales en el mundial de sokatira

La presencia de Badaiotz, Ibarra y Gaztedi no ha pasado desapercibida este pasado fin de semana en Volendam. En el campeonato del Mundo celebrado en localidad holandesa los tres equipos vascos han logrado medalla, tanto a nivel de clubes como en el caso de Badaiotz participando por naciones como Basque Country.

Ya el jueves de la semana pasada cayeron las dos primeras medallas para las representantes vascas, en este caso en categoría de 540 kilos. La plata fue para las vizcaínas del Gaztedi que no pudieron con las chinas de Taipei, mientras que el bronce se lo llevaron las guipuzcoanas del Ibarra tras superar en la final de consolación a Disa Ladies.
El viernes en 500 kilos repitió pódium, aunque esta vez en el tercer cajón, siendo el Badaiotz alavés segundo clasificado por detrás de las chinas de Taipei, que mostraron su poderío y no dieron ninguna opción a las alavesas. Tanto Badaiotz como Gaztedi se encontraron en semifinales y fue tal la lucha que mantuvieron por una plaza en la final que llegaron a la tercera tirada para ejecutar el desempate inicial. Ya en la final Taipei se mostró muy superior y se impuso con claridad a Badaiotz. Por su parte Gaztedi superó a Ibarra en la final de consolacion.

Por naciones, la competición se celebró el sábado y el domingo, y el resultado fue de dos bronces en 540 y 500 femeninos. El primer cajón del podio estuvo muy caro por el poderío mostrado por las selecciones asiáticas tanto en mujeres, en categoría sub’23 y mixta. China y Taiwán se llevaron el metal más preciado en todas ellas. Badaiotz que participaba aquí como Basque Country tuvo que conformarse en 500 kilos con la tercera posición. Los dos combinados asiáticos se mostraron imbatibles.

By | 2016-02-23T11:04:55+00:00 23/02/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cosecha de metales en el mundial de sokatira