Cuartos Juegos para Ainhoa Murua

Cuartos Juegos para Ainhoa Murua

Es la cuarta deportista vasca que logra estar en cuatro citas olímpicas. Anteriormente lo lograron la jugadora de hockey Maider Telleria, la esquiadora Ainhoa Ibarra y la gimnasta Almudena Cid, mientras que en categoría masculina ningún deportista vasco ha disputado cuatro Juegos. Es Ainhoa Murua. La triatleta zarauztarra tendrá 38 años cuando participe el próximo verano en Río y su objetivo es mejorar el séptimo puesto logrado hace cuatro años en Londrés y que le valió un diploma olímpico.

16 años en la élite para la triatleta guipuzcoana que sigue manteniendo la ilusión del primer día. En lo que va de año Murua ha logrado ser 25ª en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 22ª en la World Cup Mooloolaba (Australia), en la World Cup New Plymouth (Nueva Zelanda), novena; en la World Triathlon Series Gold Coast (Australia), 13ª y en la World Triathlon Series Cape Town (Gran Bretaña), fue undécima.

Ainhoa Murua disputó en 2002 su primer Campeonato del Mundo y desde entonces ha competido en otros diez mundiales y doce europeos. Además del diploma olímpico, en su palmarés destacan el bronce del Campeonato de Europa en 2015 en Ginebra y la plata de 2012, que le animó a continuar en la alta competición tras los Juegos de Londres, cita que se había propuesto como broche de oro para su carrera. Ahora, ese broche le espera en Rio de Janeiro.

By | 2016-05-20T09:31:58+00:00 20/05/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuartos Juegos para Ainhoa Murua