Cuatro atletas, al europeo de Amsterdam

Cuatro atletas, al europeo de Amsterdam

La capital holandesa será el escenario la semana que viene del Campeonato de Europa de atletismo que concitará la atención de muchos aficionados y deportistas dado que muchos de ellos tienen ante sí la última oportunidad para lograr la plaza olímpica para Río. Será del 6 al 11 de julio. España acude a Amsterdam con una representación de 77 atletas de las que 31 son mujeres. Entre ellas cuatro vascas: la alavesa Geraxane Ussia, las guipuzcoanas Alazne Furundarena y Naroa Aguirre además de la etiope nacionalizada y afincada en San Sebastián Trihas Gebre. Ésta última disputará los 10.000 metros. Mientras Naroa Aguirre será una de las referencias a seguir en la prueba de pértiga. La integrante del Club Atlético San Sebastian tiene este año una marca de 4,40 metros un tanto alejada de su mejor salto hasta ahora, el logrado en 2006 con una altura de 4,56 metros.

Por su parte Alazne Furundarena competirá en el 4×100. Con una mejor marca personal este año de 11,67 la velocista donostiarra formará cuarteto con Cristina Lara, Nana Jacob y María Isabel Pérez. También disputará la prueba de relevos Geraxane Ussia, pero esta vez el 4×400. Será el próximo día 9 cuando la laudiotarra entre en acción junto a Indira Terrero, Bárbara Clambor y Laura Bueno en lo que supone su `rimer Campeonato de Europa. La atleta del F.C. Barcelona tiene una marca de 53.76 este año. Su gran actuación en los Iberoamericanos de Río de hace un mes y medio les ha valido para disputar el europeo como una de las dieciséis selecciones europeas más rápidas del momento. Quien sabe si ahora con otra gran actuación logran el billete olímpico.

Además de ellas estarán en la ciudad holandesa la madrileña Azucena Díaz y la aragonesa Marta Silvestre, ambas integrantes del Bilbao Atletismo.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 29/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro atletas, al europeo de Amsterdam