Cuatro días para el estreno olímpico del hockey

Cuatro días para el estreno olímpico del hockey

Rocío Ybarra y María López de Eguilaz aguardan las horas previas al estreno olímpico con la selección de hockey con ciertos nervios. Son las dos únicas jugadoras vascas que esta vez están con la selección española de hockey. Ya en Río desde hace cinco días tratan de ultimar los detalles para el arranque de la competición el domingo 7 de agosto ante Holanda a partir de las 17.30 horas. Las dos jugadoras vizcaínas son habituales en las convocatorias del equipo nacional. Rocio se estrenó en unas olimpiadas en Atenas 2004 donde España fue décima. María por su parte disputó unos Juegos por primera vez en Beijing 2008 donde el combinado nacional acabó en séptimo lugar logrando diploma olímpico.

El mejor puesto logrado por España en una cita olímpica fue en Sydney 2000 donde quedaron cuartas, a las puertas de las medallas. Además del cuadro holandés, España se medirá en esta primera parte de la competición a China, Nueva Zelanda, Alemania y Corea.

El objetivo es meterse entre las cuatro primeras de su grupo para acceder a la siguiente fase. “Tenemos opciones de clasificarnos, aunque hay que pensar encuentro a encuentro. Si nos quitamos a Holanda en las siguientes fases porque la vamos a tener al principio, quién sabe. En un partido todo es posible”, apunta Rocío.

By | 2016-08-03T09:12:15+00:00 03/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro días para el estreno olímpico del hockey