Cuatro etapas componen la Basque Ultra Trail Series

Cuatro etapas componen la Basque Ultra Trail Series

Será el próximo 24 de febrero a las 00.00 horas cuando comience la primera edición de la Basque Ultra Trail Series (BUTS) de carreras por montaña. Cuatro etapas que enlazarán las capitales vascas y navarra en los próximos meses. La primera entrega dicho día con salida en Bilbao y llegada en Vitoria después de 110 kilómetros. Un total de 159 participantes de las que siete son mujeres. La favorita al triunfo la vizcaína Silvia Trigueros. Campeona de España en 2014 ha vencido en dos ocasiones en el Ehunmilak, así como una vez en los Hiru Haundiak. El año pasado fue quinta en el Tor des Geants. Una de sus principales oponentes será la madrileña Nerea Martínez y la bermeoatarra Agurtzane Argiarro, segunda en la Ehunmilak Ultra Trail de 2015 llega también en buenas condiciones para estar delante.

110 kilómetros en condiciones extremas, de noche y salvando importante desniveles. Las corredoras atravesarán cumbres como el Pagasarri, Ganekogorta, Kamaraka, Elorritxugana, Oderiaga, Usotegieta, Gorbeia, Ganalto y Zaldiaran antes de llegar al parque de Mendizabala, que será donde se ubique la meta de esta primera etapa. 10.500 metros de desnivel acumulado. Más de 2.000 kilogramos de alimento para los avituallamientos, así como 250 voluntarios. Once comunidades autónomas y seis países representarán a los 159 participantes.

La segunda etapa saldrá de la capital alavesa el 5 de mayo con destino a Pamplona. La tercera se disputará el 4 de agosto desde la capital navarra y hasta Donostia y la cuarta y última será el próximo 6 de octubre desde la capital guipuzcoana y hasta Bilbao.

By | 2017-02-15T18:20:40+00:00 15/02/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro etapas componen la Basque Ultra Trail Series