Cuatro medallas para Euskadi en el nacional de ciclocross

Cuatro medallas para Euskadi en el nacional de ciclocross

Olatz Odriozola, Luisa Ibarrola, Saioa Gil y Anne de Pablo han sido durante el fin de semana las ciclistas vascas que han subido al podium del Campeonato de España de ciclocross disputado en Valencia. Odriozola lo hizo ayer por la mañana en categoría élite al terminar en tercera posición. La guipuzcoana peleó por seguir la rueda de la favorita Aida nuño, que al final fue segunda, y de la también asturiana Alicia González, campeona de España siendo sub’23, aunque al final tuvo que conformase con la cuarta plaza en la carrera y tercera de su categoría.

Donde hubo doble representación vasca fue en la categoría junior. La alavesa Luisa Ibarrola fue plata y la vizcaína Saioa Gil bronce. Pudo haber sido mejor porque ambas aguantaron con la valenciana Sofía Rodríguez durante los primeros giros, pero una caída en la zona de arena de Ibarrola le privó del preciado metal. A Gil le faltaron fuerzas en la parte final e incluso se vio superada por la corredora de Saratxo que no pudo revalidar el título logrado el año pasado en Torrelavega cuando era cadete. De no haber sufrido esa caída quien sabe si se hubiese colgado el mejor de los metales.

Y esta mañana en categoría cadete Anne de Pablo ha sido segunda a once segundos de la madrileña María Parajón. Ya en la primera vuelta se formaba un cuarteto con las tres medallistas y Noela Saa (Galicia), aunque Bonillo sufría una caída y Parajón atacaba para coger ya una leve ventaja en la segunda vuelta.

Por detrás, De Pablo y más tarde las otras dos ciclistas, que recibían la llegada de la balear Lucía Gómez, aunque luego se descolgaría. Poco a poco se irían abriendo las diferencias, que serían de 7” entre la primera y la segunda a falta de dos vueltas –de las cinco establecidas-, con las perseguidoras a 16”. El bronce se decidió en el último giro cuando Bonillo dejó a Saa y aunque intentó cazar a de Pablo, se quedó a 8” de la vasca. La gallega incluso perdía la cuarta plaza.

Además Eider Merino fue cuarta en categoría élite. En suma buen balance del ciclocross vasco en el Campeonato de España.

Luisa y Saioa, plata y bronce junior en el nacional cx Valencia

FOTOS: Federación Española de Ciclismo

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 08/01/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro medallas para Euskadi en el nacional de ciclocross