Cuatro vascas, en la selección de balonmano de Río

Cuatro vascas, en la selección de balonmano de Río

Serán cuatro las jugadoras vascas que defiendan la camiseta española de balonmano a partir del 5 de agosto en en los Juegos Olímpicos de Rio. A las alavesas Eli Pinedo y Patri Elorza se les suma la guipuzcoana Nely Carla Alberto y la vizcaína Ainhoa Hernández. Las tres primeras medallistas en Londrés hace cuatro años, mientras que la jugadora del Zuazo a pesar de sus 21 años empieza ya a ser una de las fijas para el seleccionador, el también vizcaíno Jorge Dueñas. Es claro que el objetivo es el de repetir al menos el bronce de la capital inglesa, aunque no será fácil. España conserva el núcleo de aquel equipo, aunque cierto es que por edad ha perdido últimamente a alguna jugadora importante como Bea Fernández.

El combinado nacional llega en un buen estado de forma tal y como ha demostrado estos días en el cuatro naciones de Noruega donde no ha perdido ningún encuentro con rivales de entidad como Francia o Noruega de por medio. Las ‘guerreras’ viajarán el viernes hacia la capital brasileña para quedar concentradas el sábado, una semana antes de su estreno olímpico. Montenegro será su primer rival. Un viejo conocido que en Londrés les privó de jugar la final, por lo que habrá cierto ánimo de revancha. El día 8 se medirán a la campeona del Mundo y olímpica Noruega, mientras que dos días más tarde se enfrentarán a las anfitrionas, el día 12 a Rumanía para cerrar la primera fase el día 14 ante Angola. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

By | 2016-07-25T19:42:35+00:00 25/07/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro vascas, en la selección de balonmano de Río