Cuenta atrás para las olímpicas Maialen y Tania

Cuenta atrás para las olímpicas Maialen y Tania

Faltan cinco meses para la celebración de los Juego Olímpicos de Río. Ese es el tiempo que tienen Maialen Chourraut y Tania Calvo de mejorar todavía con vistas a la cita olímpicas. Ellas son las dos primeras deportistas vascas que han asegurado su presencia. A falta de la lista que debe dar el seleccionador de balonmano Jorge Dueñas, parece que también Eli Pinedo y Patri Elorza o incluso Ainhoa Hernández repetirán convocatoria con España, pero aún deben esperar unas semanas para saberlo al cien por cien. Todo ello sin olvidar a otras deportistas y modalidades que se están jugando estos días su presencia en la ciudad brasileña.

Maialen Chourraut es una de las firmes candidatas del deporte vasco a colgarse una medalla en la capital brasileña. Lo hizo hace cuatro años en Londrés, donde logró el bronce y desde entonces no ha dejado de pisar el podium en los diferentes torneos o campeonatos internacionales en los que ha estado. Su objetivo ahora es colgarse el oro en aguas bravas. La piragüista guipuzcoana disputará sus terceras olimpiadas. El año pasado logró la victoria en el Campeonato de Europa de slalom olímpico, la quinta plaza en el Mundial y un oro y dos platas en las pruebas de la Copa del Mundo. Esta gran actuación facilitó que el equipo español consiguiera pasaporte para Río para competir en K1, plaza que el mes pasado le fue definitivamente otorgada tras las pruebas realizadas en La Seu d’Urgell.

Para Tania Calvo sin embargo serán sus primeros Juego Olímpicos. A sus 23 años, la ciclista vitoriana ve cumplido su objetivo olímpico y disputará junto a su inseparable Helena Casas la modalidad de velocidad por equipos. Fue el pasado mes de marzo en Londrés donde certificó su pasaporte a Río, al quedar octavas en los mundiales de pista cubierta de Londrés. De igual forma, Calvo fue junto a Casas bronce en la Copa del Mundo de Cali en dicha modalidad el pasado año y en 2014 subcampeona de Europa en velocidad individual. En 2013, en el europeo de Portugal cosechó también una plata y un bronce. Hitos que marcan la progresión de la corredora vitoriana y que sin duda, dada su juventud, son un primer paso para todo lo que puede lograr en los próximos años.

FOTO: Basque Team

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 09/04/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuenta atrás para las olímpicas Maialen y Tania