Cuenta atrás para el nacional de ciclocross de Legazpi

Cuenta atrás para el nacional de ciclocross de Legazpi

Este viernes darán comienzo en Legazpi los Campeonatos de España de ciclocross. Durante tres días la localidad guipuzcoana acogerá a la élite nacional de la modalidad invernal. La primera prueba como es habitual serán los relevos por Comunidades Autónomas. Y ya el sábado arrancarán las citas individuales con los master, cadetes y sub’23 masculinos. Para ver en acción a la categoría femenina habrá que esperar en este caso al domingo. A las 9.30 horas será el turno de las cadetes, mientras que las junior y sub’23/elite comenzarán su participación a las 11.45 horas.

Sin duda que en la categoría reina Aida Nuño y Alicia González parten con ventaja para colgarse el oro. Han sido las dominadoras durante la temporada y ellas serán las ruedas a seguir. Mientras en junior la alavesa Luisa Ibarrola pretende confirmar su gran curso y revalidar el título que como cadete logró hace dos años en Torrelavega. La de Saratxo ha vencido esta temporada en varias carreras a ciclistas de mayor edad que ella, confirmando su progresión pese al cambio de categoría. Euskadi ya conoce qué corredoras estarán en la línea de salida el domingo. En cadetes serán Uxue Albizua, Anne De Pablo y Nerea Muñoyerro. De Pablo cuenta con opciones de estar en el podium. En junior además de la citada Ibarrola estará Amaia Lartitegi, mientras que en sub’23 Paula Lanz y Einara López vestirán el maillot verde de la selección vasca y en elite lo harán Lierni Lekuona y Zaloa Trevilla.

By | 2018-01-10T13:55:56+00:00 10/01/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuenta atrás para el nacional de ciclocross de Legazpi