Todo por decidirse en el derbi de balonmano

Todo por decidirse en el derbi de balonmano

Bidebieta acoge este sábado a partir de las 19.00 horas un nuevo derbi de la Liga Loterías. Anteúltima jornada y todo en juego para Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo. Las guipuzcoanas peleando por el título de liga y las vizcaínas por acabar cuartas y volver a Europa el próximo curso. Todo ello después de una semana en la que los movimientos de plantilla se han sucedido en uno y otro bando. Mientras que las guipuzcoanas han confirmado las bajas para el año que viene de Patri Elorza, Ana Temprano, Alicia Fernández y Marta López, las barakaldesas han apuntado la marcha de su portera Merche Castellanos y el fichaje precisamente de Temprano más las renovaciones de Ainhoa Hernández y del entrenador Juanjo González.

Las de Montse Puche son segundas tras caer el pasado fin de semana ante Rocasa. Ahora no dependen de ellas para levantar un nuevo título de liga. Sí depende de sí mismo el Zuazo que ganando los dos encuentros que restan para el final jugará competición europea la temporada que viene. Lo que sucede es que el Bera Bera no ha perdido todavía esta temporada un encuentro en su cancha. “Hay que estar a un nivel muy alto todo el partido. SI tenemos lagunas nos harán un parcial de cuatro o cinco cero y no habrá opciones de victoria”, señala el técnico de Zuazo.

Ambos equipos llegan sin sus plantillas al completo. Más ausencias en las locales, que no podrán contar con Esther Arrojería, Alicia Fernández, Maialen Múgica ni Maitane Etxeberria. Por su parte el Zuazo volverá a echar en falta a Jessica Nogales, mientras que confía en poder recuperar a última hora a Naiara Egozkue que se perdió el compromiso del pasado fin de semana ante Cleba León.

By | 2017-05-18T11:05:08+00:00 18/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Todo por decidirse en el derbi de balonmano