El derbi de Anoeta se saldó con tablas y una gran entrada en el estadio donostiarra

El derbi de Anoeta se saldó con tablas y una gran entrada en el estadio donostiarra

La cifra habla por sí sola, 21.234 aficionados se dieron cita en el estadio de Anoeta para presenciar el derbi entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao.
Un exquisito ambiente deportivo para un choque igualado que terminó con reparto de goles y de puntos (2-2) tras una remontada de las locales.

No se había producido casi ni una primera toma de contacto con el encuentro cuando se adelantó el Athletic a los tres minutos de juego; Erika sacó un córner despejado por la portera Quiñones y el balón le cayó a Lucía García, que batió la meta local.

La Real comenzó a generar juego, casi siempre con su mejor futbolista, Nahikari García, como referente, quien disfrutó de una gran ocasión para el empate, como tendría también el conjunto rojiblanco en el primer tiempo la suya en otra clara oportunidad
de Erika Vázquez que se topó con Quiñones bajo palos.

Vázquez sí obtendría el premio a su buen trabajo en este período en esos minutos que tanto duelen al rival cuando encaja un tanto, al filo del descanso, en una jugada personal iniciada por Moraza que aprovecharía la delantera navarra para convertir el 0-2 y dejar muy tocadas a las donostiarras.

La Real volvió, sin embargo, con bríos renovados de vestuarios y lejos de sufrir por el golpe recibido buscó acortar distancias por la vía rápida y encontró el premio en sólo dos minutos, los que le costó a Nerea Eizagirre perforar con un excelente centro-chut la portería rojiblanca y establecer el 2-1 que volvía a dejar muy abierto el derbi.

El equipo vizcaíno demostró mucho oficio en estos momentos peligrosos para sus intereses, cedió terrero a los locales y trató de finiquitar el partido en sus contras, algo que estuvo cerca de hacer en un disparo con toda la intención de Eunate que se encontró nuevamente con Quiñones.

La Real, sin embargo, perseveraría y obtuvo el fruto a su insistencia y mejora en este segundo tiempo con el gol de Carla Bautista, en combinación con Lareo, de preciso cabezazo, acción que estableció un marcador final justo con el reparto de puntos en un bonito derbi que supone otro hito en el mundo del fútbol femenino vasco.

CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA

By | 2019-02-11T11:06:28+00:00 11/02/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El derbi de Anoeta se saldó con tablas y una gran entrada en el estadio donostiarra