El derbi de balonmano se decide por la mínima

El derbi de balonmano se decide por la mínima

Apasionante derbi de balonmano el que ofrecieron el sábado en Bidebieta el Bera Bera y el Zuazo en la anteúltima jornada de la Liga Loterías. Victoria por 23-22 de las guipuzcoanas que siguen aspirando al título liguero a falta de una jornada, mientras que para las vizcaínas no tuvo consecuencias negativas su derrota puesto que el su rival directo por la plaza europea, el Rincón Fertilidad Málaga perdió en su cancha ante Villaverde, con lo que las de Juanjo González siguen dependiendo de sí mismas para jugar el año que viene de nuevo en Europa.

En la primera mitad, SUPER AMARA Bera Bera aprovechó los errores en el ataque vizcaíno y logró las primeras ventajas gracias a los goles de Menéndez –cuatro seguidos- y posteriormente gracias a las contras de Sans y Aramendia. Pese a la renta de cuatro dianas a favor de las de Montse Puche, el cuadro de Lasesarre no se despistó y siguió en el partido. Tras el descanso el técnico visitante situó a Oihane Gil en el centro, mientras que Naiara Egozkue se mostró más efectiva en ataque, al igual que Sandra Gil y en un abrir y cerrar de ojos, las vizcaínas han igualado la contienda, incluso, se han situado por delante con una vaselina de la capitana (14-15, min 44). Había desconcierto local, la grada se ha animado con apoyo para ambos equipos pero Zuazo se sentía sólido y ampliaba la ventaja en dos ocasiones. Llegó incluso a tener la opción de ponerse con tres goles a su favor tras una pérdida de Bera Bera, pero el intento de contragolpe de Merche Castellanos con la propia Egozkue terminó en robo de Bera Bera que culminó en gol. De lo que pudo ser un menos tres para las locales se paso en un abrir y cerrar de ojos a un empate.

Fue la jugada clave, puesto que las visitante lo acusaron y terminaron por ceder. El Super Amara Bera Bera sacó fuerzas de donde no tenía y merced a su defensa, el acierto de Ezkurdia, Marta López, Menéndez y Elorza le dio la vuelta al marcador para ganar el partido en los últimos minutos.

By | 2017-05-22T18:16:21+00:00 22/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El derbi de balonmano se decide por la mínima