Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina en Salamanca

Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina en Salamanca

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario este martes del sorteo de la Copa de la Reina 2020, que ha dejado definido el cuadro de competición. Los cuartos de final han emparejado a Lointek Gernika frente a RPK Araski; Perfumerías Avenida frente a Durán Maquinaria Ensino; Valencia Basket frente a Ciudad de la Laguna Tenerife; y Spar CityLift Girona frente a Cadí La Seu.

El jueves 5 de marzo se disputarán dos cuartos de final: el que enfrentará a Lointek Gernika vs RPK Araski (el derbi vasco se podrá seguir por Teledeporte a las 18:00 h), y la serie entre el equipo local, Perfumerías Avenida, y el Durán Maquinaria Ensino (Twitter 20:30 h). Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en semifinales. El viernes 6 de marzo se disputarán los otros dos cuartos de final, cuyos ganadores lucharán el sábado por la otra plaza para la gran final. El derbi catalán entre el Spar CityLift Girona y el Cadí La Seu se jugará el viernes a las 18:00 (Teledeporte) y cerrará la ronda de cuartos el Valencia Basket-Ciudad de la Laguna (Twitter, 20:30).

Será la tercera Copa para vitorianas y vizcaínas. Curiosamente, ambos clubes participaron en Girona 2017 y Vitoria 2019. Lointek Gernika cayó en semifinales en las dos ocasiones ante Perfumerías Avenida. Las vitorianas llegaron a semifinales en Fontajau tras superar a Ferrol, pero cayeron ante el anfitrión.
El año pasado en la capital alavesa, no pasaron de cuartos de final tras caer ante Cadí La Seu.

By | 2020-01-14T22:24:07+00:00 14/01/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina en Salamanca