Derbi vasco de altura en Vitoria entre Araski y GDKO Ibaizabal

Derbi vasco de altura en Vitoria entre Araski y GDKO Ibaizabal

Cojan agenda y boli y apunten. Sábado 16 de Enero a las 19:00 en Mendizorrotza. Araski e Ibaizabal protagonizarán un derbi vasco por todo lo alto, precisamente en el momento que ambos equipos se encuentran en puestos que otorgan un billete a Fase de Ascenso a Liga Femenina y cuando son los dos equipos más enrrachados del Grupo. Como os hemos venido anunciando a lo largo de la semana, la entrada será gratuita para todo aquel que venga indumentado con alguna prenda de Araski. Por su puesto Baicast volverá a retransmitir una vez más el encuentro, que comenzará a las 18:40 con la previa.

Jornada 14ª y primera de una segunda vuelta, que se presenta apasionante para Araski. Por primera vez en los tres años de Liga Femenina 2, el equipo se ha metido de lleno en los puestos nobles de la clasificación, y está dispuesto a pelear hasta el final por no bajarse de ello. El de este sábado se antoja un partido muy importante, más si cabe cuando las alavesas afrontarán dos complicados desplazamientos de manera consecutiva tras recibir en Mendi a las vizcaínas. Made Urieta, entrenadora de Araski, es consciente de la exigencia de los próximos choques, y a pesar de los resultados obtenidos en el inicio de campeonato, es optmista. “Todos los partidos que tenemos ahora son contra los equipos que están en la parte alta de la tabla con lo que eso significa, pero somos un equipo totalmente diferente al que empezó la liga. Las jugadoras están más cohesionadas y con las ideas claras, tenemos que hacer valer eso para competir, pero siempre siendo conscientes de la dificultad y con los pies en el suelo.”

Araski aún no sabe lo que es ganar a Ibaizabal en competición liguera, aunque salió victorioso del duelo de Euskal Kopa de esta temporada, algo que debe servir para concienciarse que repetir resultado es posible. “El partido de ida fue muy duro, especialmente la segunda parte, fue uno de esos partidos que no sale nada y no estuvimos a la altura. Tenemos ganas de resarcirnos e intentar competir los 40 minutos contra ellas. Las claves del partido serán los pequeños detalles, los errores no forzados. Es un equipo muy incómodo y tenemos que jugar con cabeza en todo momento.”

Por encima de todas las jugadoras, Margaret Roundtree destaca, bien en su equipo y bien en Liga Femenina 2. La estadounidense ha acumulado ya esta temporada 4 MVP de la Jornada. Una media de 35:33 minutos, donde ha aportado 20.5 puntos, 11.5 rebotes y 2.7 asistencias que le han servido para un crédito de valoración final de 30.9 puntos. “Es una jugadoraza, con un físico impresionante, pero tampoco tenemos que obsesionarnos con ella. Este fin de semana no ha podido jugar por estar tocada y a pesar de ello Ibaizabal ganó contra un rival duro. Es una jugadora importante en los esquemas, pero no la única. Tendremos que hacer una defensa perfecta para poder tener opciones de victoria.”
JORNADA 14
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
CB ADAREVA – UNIVERSIDAD DE OVIEDO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO – ADBA
BFA – BADAJOZ BASKET FEMENINO
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO – RC CELTA ZORKA
KEMEGAL CORTEGADA . C.B. ARXIL
ADB ARASKI AES -GDKO IBAIZABAL

Fuente: Araski
Foto: www.encancha.com

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 15/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Derbi vasco de altura en Vitoria entre Araski y GDKO Ibaizabal