Derbi vasco en Bidebieta para iniciar la Liga Guerreras Iberdrola

Derbi vasco en Bidebieta para iniciar la Liga Guerreras Iberdrola

Este sábado, 7 de septiembre, el polideportivo de Bidebieta acogerá una nueva andadura de la liga de balonmano femenino, la 30ª en la hoy denominada Guerreras Iberdrola. Será a partir de las 18 horas cuando SUPER AMARA Bera Bera recibirá a Zubileta Evolution BM Zuazo (Javier Álvarez –colegio vasco- y Ion Bustamante –colegio navarro-).

El verano ha transcurrido con muchas novedades en la mayoría de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, cuya reducción a 12 equipos ha llevado a la necesidad de potenciar las plantillas. Asistimos, por lo tanto, a una de los campeonatos con mayor incertidumbre que se abreeste viernes en Elche, puesto que las ilicitanas recibirán a Mecalia Atlético Guardés (Teledeporte, 21 horas).

Es la sexta sexta vez en 30 años que un derbi vasco abre la liga. Los primeros fueron ante el Hernani en 1994 y 1995 (éste en Hernani), posteriormente fue Zuazo Barakaldo en 2008, Kukullaga Etxebarri en 2011 y Aiala Zarautz en 2015 (datos recogidos por el periodista Juan Carlos Elorza). Las donostiarras hicieron pleno en dichos inicios pero no se fían de Zubileta Evolution BM Zuazo porque, a pesar de ser de los equipos que menos cambios han experimentado, las vizcaínas juegan mejor en Bidebieta que en Lasesarre y ya la temporada pasada estuvieron cerca de sumar un punto. Magdalena Fernández-Agustí, la portera tinerfeña Ariadna González y la guipuzcoana Maider Barros son las novedades en Zuazo que pierde a Valdivia, la portera Laura Muñiz y a la lanzadora Perazic.

By | 2019-09-06T10:56:23+00:00 06/09/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Derbi vasco en Bidebieta para iniciar la Liga Guerreras Iberdrola