Dina Averina reina en la Euskalgym celebrada en el Buesa Arena

Dina Averina reina en la Euskalgym celebrada en el Buesa Arena

La actual campeona del mundo, la rusa Dina Averina, fue la reina de la XII Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym celebrada en Vitoria-Gasteiz tras exhibir un magistral dominio con los aparatos resaltado por su plasticidad, arte y encanto que pusieron en pie a 8.000 espectadores.

También resultó espectacular la actuación de la bielorrusa Katsyarina Halkina –número 1 de las World Cup Series-, ovacionada al manejar la pelota. Igualmente enorme el papel de la ganadora de la  Copa del Mundo 2017 Neviana Vladinova, de Bulgaria, que se lució con las mazas en un ejercicio preciso, demostrativo de su talento y creatividad.

Fue un impresionante desfile por el tapiz con actuaciones muy meritorias de Katrin Taseva

(Bulgaria),  Viktoria  Mazur  y  Olena   Dyachenko  (Ucrania)  -su   actuación  con   la   pelota estuvo

ambientada con miles de luces en el graderío-, Laura Zeng (EE UU), Aleksandra Soldatova –hizo una memorable actuación con la cinta- y Ekaterina Selezneva (Rusia), Salome Pazhava (Georgia), EleniKelaiditi (Grecia) y nuestras PolinaBerezina, Saioa Agirre y Naroa Pérez, éstas dos últimas, en clara progresión, vieron cumplido su deseo de actuar junto a las grandes gimnastas internacionales.

Fue estelar el número ejecutado por MelitinaStaniouta, la recordada campeonísima con más de

40 medallas en los más altos c mpeonatos y grandes premios. Conforme se esperaba   resultó

glorioso el estreno del show preparado por Almudena Cid y Anna Bessonova, que justificaron su infinita calidad retenida pese al transcurso del tiempo.

Uno  de  los  momentos  más  esperados  fue  la  salida  a  escena  de  la  exolímpica parapléjica

NicolettaTinti –acompañada de Silvia Bertoluzza-, quien conquistó al graderío con una seductora actuación para provocar emociones incontenibles, resultado de su rehabilitación mental y física  para volver a los escenarios llena de coraje y sensibilidad.

Fueron felices y aplaudidos los ejercicios realizados por el actual campeón español Gerard López, los del ocho veces campeón nacional Rubén Orihuela, también los del prometedor vizcaíno Eneko Lanbea.

Los miles de espectadores que acudieron al Buesa Arena disfrutaron mucho con la riqueza

combinativa de equilibrios y saltos mortales del trío FlicFlac de Vigo, dirigido por Jorge Méndez, que en Polonia, con una quinta posición, alcanzó el mejor resultado de España en el historial de los europeos de gimnasia acrobática.

Se pudo escuchar la canción dedicada a la gimnasia rítmica por el grupo Multielásticos. Y en

distintas fases de la Gala, ver y oír a los presentadores África Baeta y Christian Gálvez. Se clausuró la exitosa jornada con una tumultuosa búsqueda de autógrafos, fotos y recuerdos por miles de fans.

 

Fuente: Euskalgym

 

By | 2017-11-19T19:58:37+00:00 19/11/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Dina Averina reina en la Euskalgym celebrada en el Buesa Arena