Doble cita con la gloria en Zarautz

Doble cita con la gloria en Zarautz

Este fin de semana se disputarán la Zarauzko XLIII. Y XII. Ikurriña a doble jornada en la localidad guipuzcoana

Agosto avanza rápidamente y ya tenemos aquí una nueva cita de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. Este fin de semana llega el turno de una de las citas míticas del verano, esa que todos los equipos y remeros tienen marcada en rojo en sus calendarios, la Zarauzko XLIII. Y XII. Ikurriñak, correspondientes a la undécima y duodécima jornadas de ambas competiciones. Como viene siendo habitual, esta bandera se disputará a doble jornada el 15 y 16 de agosto en aguas de la localidad guipuzcoana. Cabe recordar que aunque la bandera la gane el mejor tiempo acumulado de las dos jornadas, los clubes recibirán puntos para la clasificación general cada uno de los dos días.

Una Ikurriña, la de Zarautz, que nos acompaña desde los inicios de la ACT, pasando a competirse a doble jornada a partir de 2006. Desde entonces, la localidad guipuzcoana acoge a la máxima categoría del remo cada año en agosto.

La acción comenzará el sábado a las 17:40 horas con la disputa de la primera jornada de la Zarauzko XII. Ikurriña de la Euskotren Liga, Orio Arraunketa Elkartea, Donostiarra Lacturale, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia Bertako Igogailuak lucharán en el primer asalto por este prestigioso ‘trapo’. Lo harán cubriendo una distancia de una milla náutica y media (2.778 metros), con dos largos y una ciaboga.

Acto seguido, llegará el turno de las embarcaciones masculinas, que competirán en un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros), divididos en cuatro largos con tres ciabogas. Las tres tandas estarán divididas en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga, por lo que en la primera tanda tendremos a Kaiku Vusa, CR Ares, Zarautz Babyauto y Ondarroa Cikautxo. En la segunda tanda estarán Lekittarra Elecnor, Cabo, Zierbena Bahías de Bizkaia y GO fit Hondarribia. Por último, en la tanda de honor competirán Donostiarra Amenabar, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, Orio Arraunketa Elkartea y Bermeo Urdaibai Avia.

Ya el domingo, la lucha volverá a tener lugar en el mismo campo de regateo. A las 11:40 horas comenzará la última jornada de la Euskotren Liga, donde además de descubrir quién se llevará la Zarauzko XII. Ikurriña, también se entregará a Orio Arraunketa Elkartea el Trofeo Euskotren y el maillot de CaixaBank que las acredita como campeonas de la competición femenina.

Y para ponerle la guinda a un espectacular fin de semana de remo en aguas de Zarautz, a continuación se disputará la segunda jornada de la Zarauzko XLIII. Ikurriña de la Eusko Label Liga. Para esta regata, las tandas estarán conformadas en base a la clasificación final de la jornada del sábado.

Fuente: Eusko Label Liga
Foto: Eusko Label Liga

By | 2020-08-11T22:39:18+00:00 11/08/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Doble cita con la gloria en Zarautz