Doblete histórico del Bilbao Santutxu en el nacional de cross de Gijón

Doblete histórico del Bilbao Santutxu en el nacional de cross de Gijón

El Bilbao Santutxu se convierte en el primer Club que logra ganar a la vez el nacional de cross largo y corto.
Cuatro atletas entre las siete primeras , la clave para llevarse el séptimo título largo consecutivo.
Broche de oro a la mejor temporada de todos los tiempos.

No deja de sorprender, de superar metas y de hacer historia. El BM Bilbao ha vuelto a inscribir su nombre en la hemeroteca del atletismo al convertirse en el primer equipo en lograr el doblete en el nacional de cross. En largo y en corto, ha dominado en los dos terrenos. La apuesta de apuntalar el equipo corto con Zulema Fuentes Pila y Tania Carretero ha servido para cumplir sueños.

Del bronce del año pasado en la primera cita se ha pasado al oro. Zulema ha liderado a las atletas del BM con su tercera posición que ha restado puntos hacia lo más alto del podio, junto con Tania Carretero quinta, Marta Silvestre que vuelve por la puerta grande con la úndecima posición y una Iraia García, que cada vez está mejor y que hoy ha terminado decimotercera.

32 puntos han dado la victoria sobre el Playas de Castellón y el Adas proinor.

Con el papel de favoritas en los 7353 metros que marcaba la segunda cita sólo quedaba cumplir con el papel. Ancuta Bobelel, fiel a su estilo ha salido desde el primer metro a romper la carrera. La atleta del BM nunca sorprende en ese sentido, su guión es siempre el mismo. Ritmo muy fuerte para arrancar, disfruta de unos metros en solitario y se quita rivales de encima porque la única capaz de seguirla ha sido Trihas Gebre. Una vez que las dos han asegurado los puntos de las dos primeras plazas la tregua se ha terminado entre ambas y Gebre ha puesto el turbo dirección a la meta a la que le gusta llegar sin agobios. Exhibición de Trihas que se prepara para el medio maratón y estas distancias parecen quedarle cortas. Con la segunda posición adjudicada para Bobocel,el interés se ha centrado en la gran progresión que protagonizaba Azucena Díaz. La valiente corredora ha traido fuerzas desde Navacerrada y ha ido remontando hasta hacerse de bronce y dibujar un podio individual sólo para el BM Bilbao. Gema Martín lo ha dado todo y de la meta se ha ido directamente a los servicios médicos, exhausta pero feliz con su séptimo lugar. Elena Loyo la duodécima y Gurutze Frades la 32° han cerrado la actuación de este BM histórico. 12 puntos para revalidar por séptimo año el nacional de cross largo por delante del Barcelona y el Seoane Pampín.

Excelente fin de temporada, la mejor de sus doce años de vida. El BM Bilbao del doblete histórico, del subcampeonato de Europa, de los títulos autonómicos y territoriales celebra lo conseguido y ya piensa en nuevos objetivos para la próxima campaña invernal.

Fuente: Bilbao Santutxu Atletismo

By | 2018-02-26T09:43:38+00:00 26/02/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Doblete histórico del Bilbao Santutxu en el nacional de cross de Gijón