Doblete de Lointek en Ozaeta y Busturia

Doblete de Lointek en Ozaeta y Busturia

Cuarta prueba del Torneo Euskaldun y cuarta victoria. Lointek Team sigue acumulando éxitos en la competición vasca, en esta ocasión ha sido Alicia González la encargada de obtener la victoria, tras pasar 60 kilómetros en fuga. Si el sábado se hizo con la victoria Alba Teruel en la localidad alavesa de Ozaeta ayer en Busturia fue la asturiana quien se hizo con el triunfo. En ambas pruebas los tres primeros puestos fueron para ciclistas del equipo naranja.

Desde el inicio los movimientos de Lointek Team fueron constantes. Belén López en un principio, y posteriormente Empar Fèlix fueron algunas de las corredoras que obtuvieron cierto margen del pelotón. Cuando Empar rodaba en cabeza junto a Iriarte (MER), Alicia González saltó desde el grupo en busca del dúo cabecero. En la zona más dura de la jornada Alicia se quedó sola en cabeza, momento en el que reaccionó Eider Merino desde el pelotón para unirse a la asturiana, y ambas juntas llegar hasta la meta de San Kristobal, en Busturia. Alba Teruel atacó a 15 de meta para afianzar el tercer escalón del podio, posición que le valió para situarse líder del Torneo Euskaldun.

“Hoy queríamos hacer la carrera rápida. Hemos dado guerra desde el primer kilómetro y nos ha salido bien. Al final de la segunda vuelta arranqué, llegué hasta el grupo de Empar y ya en la subida me quedé sola. Me dijeron desde el coche que por detrás venía Eider, así que nos unimos en la zona de las playas y juntas hemos ido hasta el final. Hoy me ha tocado ganar a mí, pero todas hemos trabajado para que se diera un situación favorable para el equipo. Espero devolverle al equipo, y en especial a Eider, en las próximas carreras”, declaraba aseveraba Alicia González tras la carrera.

FUENTE: Prensa Lointek

By | 2017-04-24T21:18:56+00:00 24/04/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Doblete de Lointek en Ozaeta y Busturia