Doce traineras en busca de una plaza

Doce traineras en busca de una plaza

El próximo 8 y 9 de julio, en aguas de Orio y San Sebastián, se pondrá en juego el playoff que dé acceso a la máxima competición femenina. La novena edición de la Liga Euskotren comienza a calentar motores y este año llegará con la mayor participación de su historia. Y es que 12 serán las traineras que se den cita el próximo 8 y 9 de julio en aguas oriotarras y donostiarras respectivamente, en busca de una de las plazas que da acceso a la máxima competición de traineras femeninas.

Así, entre las participantes estarán Arraun Lagunak Donostiako Berdintasuna, Cabo, Cikautxo Lea Artibai, Deusto Bilbao, Donostiarra, Hernani Iparragirre Sagardotegia, Hibaika Jamones Ancín, Hondarribia AE, Orio Babyauto, Portugalete, Zumaia Salegi Jatetxea y, la vigente campeona, San Juan Iberdrola. Unas ‘Batelerak’ que, como novedad tras la modificación el pasado mes de junio de la normativa, tendrá que cumplir unas condiciones durante las dos jornadas clasificatorias para asegurarse su plaza.

Y es que según el Apartado 3 del Artículo 2 de la Normativa de la Liga Euskotren, “en el caso de que hubiera más de cinco tripulaciones inscritas, la vigente campeona deberá lograr al menos un quinto puesto en una de las dos jornadas de eliminatorias”. Por lo que en base a esta nueva regla, y teniendo en cuenta que este año hay 12 tripulaciones inscritas, San Juan Iberdrola no tendría el puesto garantizado por su condición de vigente campeona, pero conseguiría uno de los cuatro billetes para participar en la Liga Euskotren si lograra al menos un quinto puesto en alguna de las dos jornadas del playoff.

Así con todo, una vez conocidos en Orio y San Sebastián los nombres de las cuatro traineras que pelearán en la liga regular, ésta se desplazará a Santander y Pasaia el 22 y 23 de julio; el 29 y 30 de julio será el turno de Getxo y Zierbena; mientras que, como viene siendo tradicional, Zarautz coronará a las reinas de la Liga Euskotren con su doble jornada el 19 y 20 de agosto.

FUENTE: Liga Euskotren

By | 2017-04-25T17:20:38+00:00 25/04/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Doce traineras en busca de una plaza