Doce traineras para cuatro plazas

Doce traineras para cuatro plazas

El playoff de acceso a la Liga Euskotren se disputará en aguas de Portugalete el 30 de junio y en Zierbena el 1 de julio. La décima edición de la Liga Euskotren dará comienzo en dos meses con más novedades que nunca y es que las traineras femeninas pasan de disputar ocho jornadas a 14 en esta nueva edición, además de tener importantes cambios en lo que se refiere a los premios y la reglamentación, algo que sin duda es muy positivo para el crecimiento de la competición femenina.

La máxima competición del remo femenino celebrará su habitual playoff en aguas de Portugalete el próximo 30 de junio, mientras que al día siguiente la cita que cerrará el playoff será la de Zierbena con la III Bandera Petronor. Estas dos jornadas el remo femenino será protagonista, y es que hasta 12 traineras lucharán por conseguir una de las cuatro preciadas plazas en la máxima competición. Entre las candidatas a conseguir un puesto se encuentran Donostia Arraun Lagunak, Puebla-Cabo, Deusto Tecuni, Hernani Iparragirre Sagardotegia, Jamones Ancin Hibaika, Hondarribia, Donostiarra, Kaiku Producha, Lea-Artibai, Orio Babyauto, San Juan Ibedrola y Tolosaldea.

La trainera ganadora de la pasada temporada fue San Juan Ibedrola, pero al haber un total de 12 clubs inscritos para el playoff, las vencedoras no tendrían asegurada la plaza para esta nueva liga. Según el Apartado 3 del Artículo 2 de la Normativa de la Liga Euskotren, “en el caso de que hubiera más de cinco tripulaciones inscritas, la vigente campeona deberá lograr al menos un quinto puesto en una de las dos jornadas de eliminatorias”, lo que significa que las sanjuandarras necesitarían lograr como mínimo un quinto puesto en alguna de las dos jornadas del playoff para poder clasificarse.

Una vez conocidos los nombres de las cuatro embarcaciones que lucharán durante el verano en aguas del Atlántico y Cantábrico, la Liga Euskotren quedará definida para el resto de la temporada, y como es habitual, la doble jornada de Zarautz coronará a las reinas de la Liga Euskotren 2018 los días 18 y 19 de agosto.

FUENTE: Liga ACT

By | 2018-04-28T11:34:40+00:00 28/04/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Doce traineras para cuatro plazas