DORLETA ESKAMENDI, LÍDER DE LA MONTAÑA EN EL TOUR DE FEMININ

DORLETA ESKAMENDI, LÍDER DE LA MONTAÑA EN EL TOUR DE FEMININ

La vasca Dorleta Eskamendi salió de la primera etapa del Tour de Feminin – O cenu Ceského Švýcarska, de categoría 2.2 UCI, como líder de la clasificación de la montaña. La de Errenteria, a lomos de su Cervélo S3, fue la primera ciclista en coronar los altos de Jiříkov y Lobendava, para sumar un total de 10 puntos, superando los 6 obtenidos por Jermaine Post (MX6).
«La carrera era muy rompepiernas, subibaja todo el rato», comentaba la gipuzkoana al concluir la etapa. «Igor nos ha dicho que nos colocásemos delante, y eso hemos hecho. Han arrancado en la primera subida, yo estaba ahí, he esprintado y ya que me he visto con posibilidades lo he intentado. Aunque al final el esfuerzo me ha pasado un poco de factura», continuaba Dorleta, vestida con el maillot azul de líder de la montaña, que concluía hablando de sus posibilidades mañana: «Lo intentaré. Es un poco más suave, o eso parece sobre el papel, así que a estar atenta y a esprintar».
Mañana continúa esta vuelta por etapas en la región checa de Krásná Lípa, con la disputa de la segunda etapa en línea, de 91,7 kilómetros con inicio y final en la localidad de Jiříkov. En esta segunda jornada, las ciclistas encontrarán tres altos de montaña puntuables: Rumburk, en el kilómetro 3 de carrera, y Doubice, que se ascenderá dos veces, en los kilómetros 28,3 y 47,5.

Fuente: Bizkaia-Durango
Foto: Bizkaia-Durango

By | 2017-12-27T11:43:16+00:00 09/07/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en DORLETA ESKAMENDI, LÍDER DE LA MONTAÑA EN EL TOUR DE FEMININ