Eider Merino se lleva la Vuelta a Burgos

Eider Merino se lleva la Vuelta a Burgos

La corredora vizcaína se ha anotado finalmente la victoria en la Vuelta a Burgos que ha concluido esta mañana en Villarcayo. La tercera y última etapa se la ha apuntado su compañera de equipo, la asturiana Alicia González por delante de la también Lointek Alba Teruel. Eider Merino se ha enfundado el maillot morado de la general por delante de Femke Verstichelen a la que ha aventajado en 23 segundos y de Roos Hoogeboom, ambas del Bizkaia-Durango. La victoria en la clasificación de la montaña ha sido para Lorena Llamas, mientras que el mejor equipo en la ronda burgalesa ha sido el propio Lointek. Merino se impuso el sábado en la primera etapa y supo defender ayer domingo en la contrareloj los segundos que tenía de margen con sus perseguidoras.

Mientras, Sara Martín y Eva Anguela han sido las mejores en las categorías junior y cadete. La tercera edición de la prueba burgalesa ha reunido por las carreteras de Las Merindades sobre todo a lo mejor del pelotón nacional. Se han visto interesantes jornadas de ciclismo y la vuelta a la competición de Ane Santesteban tras el atropello sufrido hace unas semanas.

By | 2017-05-01T18:22:07+00:00 01/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Eider Merino se lleva la Vuelta a Burgos