El Athletic, campeón del VII Trofeo Nacional de fútbol femenino del Aurrera

El Athletic, campeón del VII Trofeo Nacional de fútbol femenino del Aurrera

Además de las rojiblancas tomaron parte en el torneo el club anfitrión, el Aurrera, así como el Oiartzun, otro equipo que este año milita en la Primera División del fútbol femenino a nivel nacional. En una jornada de fiesta se cumplió con el objetivo de potenciar el fútbol femenino no sólo en Vitoria, sino en Álava también. El triunfo fue para el Athletic, siendo segundo el cuadro guipuzcoano y tercero el conjunto vitoriano. En el primer partido, el Aurrera le hizo sufrir al Oiartzun y pese a la diferencia de categoría entre uno y otro el choque terminó con un ajustado 2-3 a favor de las de Jon Alkorta. Después el Athletic se deshizo sin demasiados apuros del Aurrera por 0-4 y constatando su nivel y el porqué colideran la clasificación en Primera. Lamentar en este encuentro la lesión de la portera vitoriana Nerea Verdugo, quien se fracturó el peroné en un lance fortuito con la ex-rojilla Yulema Corres. En el último choque las bilbaínas empataron a cero con el Oiartzun proclamándose ganadoras del torneo por la diferencia de goles.

Un gratificante evento que en definitiva sirve para seguir desarrollando la labor a favor del fútbol femenino en la ciudad y provincia y que demuestra que también a Olaranbe vienen equipos de nivel. En ese sentido también se disputaron dos cuadrangulares en categoría infantil y alevín, en los que nos estuvieron los equipos vizcaínos de Pauldarrak y Bizkerre, y las guipuzcoanas del Eibar y Oiartzun. Agradables y vistosos partidos donde las más pequeñas disfrutaron al máximo de su deporte favorito y donde demostraron un enorme potencial.

Aurrera-Oiartzum (torneo Aurrera)

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 27/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Athletic, campeón del VII Trofeo Nacional de fútbol femenino del Aurrera