El Athletic, en lo más alto de la tabla

El Athletic, en lo más alto de la tabla

Las rojiblancas golearon el pasado fin de semana al Oiartzun en el derbi vasco por 0-4, lo que unido a la derrota del Atlético de Madrid les deja al frente la clasificación en solitario. El equipo entrenado por Joseba Aguirre venció con comodidad al equipo guipuzcoano demostrando un gran pegada que les vale para alzarse con la primera posición de la tabla justo ahora que la competición se paraliza durante unas semanas. Once victorias y un empate en las doce jornadas disputadas hasta el momento con tan sólo cuatro goles encajados.

Por su parte el Oiartzun nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de las rojiblancas y tuvo que resignarse a la realidad. Las guipuzcoanas se quedan en el undécimo puesto con once puntos. Son el segundo equipo que más goles recibe y será una de las asignaturas a corregir de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Mientras, la Real Sociedad sigue en cuarta posición tras caer el sábado en Zubieta por 0-3 ante el Barcelona. Las blaugrana dominaban ya el partido al descanso y en la segunda parte terminaron por dar la puntilla a las realistas. La competición futbolística para ahora hasta el próximo 10 de enero cuando el Athletic recibirá en Lezama al Atlético de Madrid, en un duelo de candidatos al título liguero. Por su parte la Real Sociedad viajará hasta Zaragoza para jugar ante el Transportes Alcaine y el Oiartzun hasta la ciudad condal para medirse al Barcelona.

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 15/12/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Athletic, en lo más alto de la tabla