El Athletic vence, la Real y el Oiartzun empatan en el debut liguero

El Athletic vence, la Real y el Oiartzun empatan en el debut liguero

El Athletic de Bilbao se ha impuesto por 0-2 al Levante UD en el primer partido de Joseba Agirre como entrenador rojiblanco. Ibarra, en la primera mitad, y Erika, tras el descanso, lograban los tantos de una victoria merecida e ilusionante de cara a los dos próximos enfretamientos en Lezama frente al Valencia y al FC Barcelona.

La primera parte concluía con victoria rojiblanca gracias al tanto logrado por Ibarra al aprovechar un rechace de Lourdes.
En la segunda mitad, las rojiblancas reforzaban la ventaja en el marcador con un segundo tanto. La jugada partía de una buena combinación entre Erika y Nekane; la delantera navarra se presentaba ante Lourdes y con la derecha lograba el segundo tanto del conjunto de Joseba Agirre.

Por su parte,la Real Sociedad ha arrancado la liga con un empate a dos ante el Fundación Albacete. PEse a adelantarse en el marcador 2-0, las txuri urdin no han podido llevarse el primer triunfo de la temporada tras la remontada del equipo manchego.
María Díaz lograba el 1-0 en el minuto 3.Pasada la media hora de juego, una internada de María Díaz ha terminado con un pase atrás para que Maialen Zelaia hiciese el segundo. Las visitantes apenas han creado peligro en la portería de Cristina Cornejo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte, Nahikari García pudo sentenciar, pero la guardameta visitante detuvo el taconazo de la atacante guipuzcoana. En una jugada a balón parado ha venido el primero de las manchegas, Matilde Martínez ha rematado en el segundo palo. Tras reducir la ventaja, el Fundación Albacete ha buscado el empate y lo ha logrado tras transformar, nuevamente Matilde Martínez, un penalti a falta de diez minutos para la conclusión.

El debut del Oiartzun en la Primera División de saldó con 2-2 ante el Sporting de Huelva. Las gipuzkoanas llevaron la iniciativa en el partido y en el marcador gracias a los goles de Arene en el minuto 42 y al filo del descanso. El 2-0 llegaba tras un mal despeje con el pie de Sara que le calló a Arene y desde 30 metros lanzó por encima para conseguir una renta mayor con la que irse al descanso y desatar la euforia entre los aficionados y jugadoras del Oiartzun.
En la segunda parte, el equipo onubense apretó. Después de varias aproximaciones con peligro a la portería del Oiartzun llegó el primer gol de Sandra que le dio confianza al Fundación Cajasol Sporting y buscó acerosamente el empate que pudo llegar en varias ocasiones.
En la recta final del encuentro en el minuto 85 un balón centrado sobre el área del Oiartzun cayó en los pies de Martín-Prieto y su tiro por alto conseguiría el empate definitivo.

PRÓXIMA JORNADA:
Athletic de Bilbao – Valencia Féminas CF
U.D.Collerense – Real Sociedad
Fundación Albacete – Oiartzun

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 07/09/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Athletic vence, la Real y el Oiartzun empatan en el debut liguero