El Bera Bera gana su quinta Supercopa

El Bera Bera gana su quinta Supercopa

Balonmano Bera Bera se ha proclamado vencedora de la XVI Supercopa por quinta ocasión –cuarta consecutiva- al vencer a Rocasa Ace Gran Canaria (18-17) en partido celebrado en el Josean Gasca de Donostia merced a una gran defensa.

Ya desde el inicio del partido se vio un Bera Bera más intenso que Rocasa. La pretemporada dejó dudas sobre la defensa guipuzcoana pero hoy ha sido la clave para derrotar a Rocasa, con una plantilla más parecida a la del año pasado.

Pero la retaguardia ha funcionado a la perfección con la dupla Sans y Ana Martínez en el centro, acompañadas por Menéndez y Pinedo y Arrojeria y Etxeberria en los exteriores. Ederra sustituía a Sans en defensa.

Bera Bera se iba 4-1 al minuto 8 con un gol de Sans, nombrada al final del partido MVP. Pero no ha aprovechado el mal momento de Rocasa en ataque para romper de inicio el partido y las canarias se han acercado 5-4 con gol de Peña. Bera Bera defendía con habilidad, blocando numerosos balones de las laterales canarias pero en ataque perdía demasiados balones.

No obstante, una gran acción de Menéndez rompía la sequía y sendos goles de penalti de Martínez y Fernández abrían margen 8-4 que Rocasa redujo al borde del descanso 9-6.

En la segunda mitad, la defensa de Rocasa apretó, Silvia Navarro acertó en despejar los lanzamientos exteriores y dos acciones de Albaladejo desdoblada al pivote acercaron a su equipo (10-8). Temprano se iba creciendo según avanzaba el choque y Martínez se hacía hueco en la defensa teldense.

Bera Bera marcaba el ritmo pero Rocasa se acercó enlanzando con la pivote Tejeda (14-13). Temprano despejó la vaselina de Trojaola, Ziarsolo marcaba el penalti y posteriormente en penetración Tania Yáñez daba oxígeno a Bera Bera (16-13) a falta de escasos seis minutos.

Luján metía a su equipo en el partido pero Martínez lo sacaba con una gran penetración. El posterior contragolpe de Etxeberria casi sentenciaba la final (18-14) ante un Rocasa que peleó hasta el final (18-17).

Ficha: Bera Bera 18, Rocasa 17

Bera Bera 18 (9+9): Temprano, Pinedo (3, 2p), Martínez (4, 1p), Arrojeria (1), Ederra (1), Menéndez (1) y Etxeberria (2) –titular- Sans (1), Alicia Fernández (2, 1p), Ezkurdia, Ziarsolo (2 p), Yáñez (1) y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Eider Lizarbe.

Rocasa Ace Gran Canaria 17 (6+11): Navarro, Falcón (2), Luján (3, 1p), María González (2), Albaladejo (3), Davinia (3) y Trojaola (1) –titular- Tejeda (2), Rodríguez, Peña (1), Toscano y Hernández (p.s.)

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (Cataluña).
Excluyeron: Fernández y Martínez por Bera Bera y Falcón y Tejeda (2) por Rocasa

Parciales: 1-1, 4-2, 5-3, 5-4, 7-4, 9-6 –descanso- 10-8, 10-8, 13-11, 14-12, 16-14 y 18-17

Incidencias: Presencia del Lehendakari Urkullu, del diputado general Markel Olano, del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, del diputado foral de Deportes, Denis Itxako; del viceconsejero de Cultura, Joxan Muñoz y de la directora de Deportes, Goizane Álvarez.

Fuente: Balonmano Bera Bera

By | 2015-08-30T10:08:07+00:00 30/08/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Bera Bera gana su quinta Supercopa