El Gernika Bizkaia se lleva la Euskal Kopa en un emocionante final

El Gernika Bizkaia se lleva la Euskal Kopa en un emocionante final

Por segundo año consecutivo el Gernika Bizkaia se hizo con la Euskal Kopa. Fue este pasado fin de semana en Vioria al imponerse en la final al IDK Gipuzkoa en un emocionante final por 68-65. Las chicas de Mario López demostraron estar en un mejor momento que sus oponentes y llegan al inicio de liga en buenas condiciones, aunque cierto es que con cosas por mejorar. Sin realizar grandes encuentros, las vizcaínas han mostrado equilibrio en su juego. Ya en la semifinal se impusieron al anfitrión Araski por 82-58. La diferencia de categoría entre ambos conjuntos fue palpable y apenas hubo emoción en el partido. En cinco minutos el marcador era de 20-2, lo que ya auguraba un choque fácil para Gernika.

Ya en la final, ante un rival de su categoría se vieron cosas interesantes de cara al inicio liguero. El partido estuvo igualado prácticamente en todo momento. Del 29-35 al descanso para las guipuzcoana se pasó a una diferencia de más trece para las vizcaínas. Apretó entonces el conjunto dirigido por Azu Muguruza endosando un parcial de 9-0 y dejando el margen en tan sólo cuatro puntos, aunque otro pequeño estirón de las donostiarras dejó el luminoso en un empate a 56.

En los instantes finales Claudia Pop acertó con dos tiros libres que ponían 3 arriba al Gernika Bizkaia, el IDK probó forzar la prórroga con un triple de Olabarria, pero el triple no entró y las bizkainas se apuntaron el triunfo y el título.

By | 2015-09-22T08:48:20+00:00 22/09/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Gernika Bizkaia se lleva la Euskal Kopa en un emocionante final