Elena Loyo debuta este sábado en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona

Elena Loyo debuta este sábado en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona

La atleta alavesa afronta su segunda internacionalidad con España en la prueba de media maratón

Elena Loyo afronta con “mucha ilusión” esta nueva oportunidad que se le presenta de defender la camiseta de España en una prueba internacional. Tras su estreno el pasado mes de marzo en el Mundial de maratón de Valencia, este sábado (9:00 horas, Teledeporte), competirá en la media distancia, con 21 kilómetros por delante donde demostrar su gran estado de forma. “Voy más a por un puesto que a conseguir tiempo. Veremos cómo condicionan situaciones como el calor, el viento o el poder meterme en el grupo de cabeza” ha manifestado la de Murgia antes de acudir a Tarragona.
En el mejor momento de su corta carrera profesional como atleta, solo tres años bajo los consejos de su entrenador Martín Fiz, Loyo ha confirmado en este 2018 que está en el top 5 del atletismo nacional, tras iniciar el año con el subcampeonato de España de media maratón logrando la mínima para el mundial. Tras lograr el puesto 55 en la cita mundialista, siendo la segunda española, en abril firmó un nuevo récord de Euskadi de maratón (2:33:19) batiendo la marca de María Luisa Irizar (2:36:18) lograda hace 27 años. Un tiempo logrado en Milán que ha supuesto también lograr la mínima para el Europeo de Berlín en el mes de agosto aunque deberá pasar el filtro definitivo para entrar en la convocatoria en el mes de julio.
Por ahora, la atleta alavesa se centra en “otro sueño” que cumple a sus 35 años y en plenitud. “No sé cuál es mi limite deportivo. Pero quiero disfrutar de estos Juegos del Mediterráneo que afronto como un sueño y una nueva oportunidad”.

By | 2018-06-29T09:22:15+00:00 29/06/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Elena Loyo debuta este sábado en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona