Elena Loyo logra un bronce histórico en los Juegos del Mediterráneo

Elena Loyo logra un bronce histórico en los Juegos del Mediterráneo

La atleta alavesa se cuela en el podio de la media maratón tras una gran remontada en los últimos dos kilómetros

Elena Loyo, única representante alavesa en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona, no se irá de vacío de la cita internacional. La vitoriana sumó un peleado bronce en la prueba de la media maratón con un tiempo de 1:16:20, por detrás de la española Marta Galimany (1:15:16). La vencedora fue la italiana Sara Dossena.
Loyo aspiraba a hacer un buen puesto en su segunda cita internacional, pero “ni mucho menos me imaginaba hacer podio. Me he visto con fuerzas en los últimos kilómetros y después de verme en cuarta posición, he pensado que tenía que arriesgar para intentar alcanzar el tercer puesto. Estoy muy feliz, es el podio soñado con Marta además en el segundo puesto”.

Con este bronce, la de Murgia culmina un año 2018 para soñar donde además de estrenarse como internacional con la selección Española en el Mundial de maratón de Valencia donde logró el puesto 55 y fue la segunda española clasificada, estableció un nuevo record de Euskadi logrando también la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Falta por confirmar su presencia que no se sabrá hasta finales del mes de julio.

By | 2018-06-30T11:59:19+00:00 30/06/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Elena Loyo logra un bronce histórico en los Juegos del Mediterráneo