Elena Loyo, primera nacional y vasca en Elgoibar, concluye novena en la general

Elena Loyo, primera nacional y vasca en Elgoibar, concluye novena en la general

De la ruta al puro cross del Memorial Juan Muguerza de Elgoibar donde el BM Bilbao también ha subido al podio. Elena Loyo, que participaba por primera vez en la prueba , ha sido primera nacional y vasca. La corredora vitoriana , que venía con la plata de Zornotza, ha vuelto a demostrar que está fuerte y en el último tramo de los 7,5km en la zona de cuesta ha aprovechado para descolgarse y después mantener la distancia respecto a Ana Lozano. Loyo ha sido novena en la general y feliz otra vez en el barro. Tere Urbina ha llegado úndecima( tercera española) y Zulema Fuentes-Pila justo detrás. Buen papel del BM en este histórica cita atlética.

La cabeza de carrera estuvo dominada por las favoritas que, pronto, se descolgaron del resto con un grupo selecto y dos nombres propios, las kenianas Hellen Obiri, campeona mundial de los 5.000 metros y Beatrice Chepcoech, actual plusmarquistas mundial de los 3.000 metros obstáculos. El circuito, que alternó la pista de Mintxeta y la zona de monte embarrada por la lluvia, pronto tuvo una sola atleta, la africana Obiri que a mitad de carrera asestó el golpe definitivo para recorrer las dos últimas vueltas en solitario y proclamarse clara vencedora, con un tiempo de 24:39, por delante de la ugandesa Stella Chesang (24:59) y la keniata Beatrice Chepkoech (25:16).

CLASIFICACIONES

By | 2019-01-13T21:24:51+00:00 13/01/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Elena Loyo, primera nacional y vasca en Elgoibar, concluye novena en la general