Elena Loyo vence en la IX edición de la Carrera de la mujer en Vitoria

Elena Loyo vence en la IX edición de la Carrera de la mujer en Vitoria

La corredora alavesa Elena Loyo se proclamó vencedora de la IX edición de la Carrera de la mujer celebrada en Vitoria que reunió a 6.000 participantes.la atleta de Murgia lideró la carrera desde el tercer kilómetro cuando lanzó un ataque al que no pudieron responder el resto de chicas del grupo de cabeza. Loyo cruzó la meta en 17:04, seguida de Claudia Anduaga segunda a casi un minuto de distancia, y Sian Robertson, tercera.

Ellas lideraron la espectacular marea rosa formada hoy por 6.000 mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva, que concluyó con un festival de fitness impartido por los mejores monitores de la FEDA, en la explanada de Mendizorrotza.

“Hemos ido en grupo hasta el kilómetro tres, prácticamente. Las chicas empezaron a cambiar de ritmo y decidí atacar para no pasar apuros al final. El circuito es espectacular por las calles de Vitoria-Gasteiz y ha sido muy emocionante ver cuánto público había animándonos y aplaudiéndonos. Es muy bonito cruzar la meta siendo la primera, hoy es un día en el que las mujeres somos las únicas protagonistas, y las causas por las que se lucha merecen la pena”, indicó Loyo.

En esta edición, la madrina de la prueba ha sido Sara Ortega, jugadora de baloncesto que está superando un cáncer y ha vuelto al deporte de elite tras unos meses de recuperación, ha acompañado a las 6.000 participantes en una jornada que ha concluido con una sesión de aeróbic de una hora que ha contado también con una participación masiva de las gasteiztarras.

Foto: www.carreradelamujer.com

By | 2016-06-12T13:32:00+00:00 12/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Elena Loyo vence en la IX edición de la Carrera de la mujer en Vitoria