El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi correrá en la categoría UCI Women’s Continental Team

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi correrá en la categoría UCI Women’s Continental Team

El equipo Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi sigue avanzando en su carrera por consolidar el proyecto y ha anunciado que la próxima temporada dará el salto para competir en la segunda categoría a nivel internacional, la UCI Women´s Continental Team.

De esta forma, el equipo afrontará un calendario más exigente con la aspiración de ofrecer su mejor versión en carreras de un alto nivel internacional, tanto en las nacionales como en las internacionales, con el punto de mira puesto en las carreras de casa, y sobre todo, en la Itzulia (carrera de categoría World Tour) y la Durango-Durango. El salto de categoría servirá para calibrar el nivel de nuestras corredoras, que compartirán calendario con otros 46 equipos, 6 de ellos españoles.

La fuerte apuesta realizada por la Fundación Euskadi y Laboral Kutxa, con el apoyo incondicional de Orbea, Etxeondo y Skoda Menabi para promover el ciclismo base está dando sus frutos. El cambio de categoría refrenda todo el trabajo que se está realizando desde la base, y servirá para seguir creciendo y fortaleciendo un proyecto que mantiene el objetivo inicial, que no es otro que garantizar que todas las niñas y niños del País Vasco puedan practicar ciclismo en las mejores condiciones posibles. En este sentido, la Fundación Euskadi está muy orgullosa de colaborar con empresas que comparten sus principales valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Siete incorporaciones

El equipo Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi afrontará la nueva temporada con un plantel de 12 ciclistas y bajo la dirección de Ion Lazkano, que se estrena en el cargo, aunque ya en el 2016 dirigió al equipo Lointek Sopela y los tres últimos años ha sido el preparador del equipo Eulen en categoría amateur. Lazkano adelanta que tienen marcadas en el calendario en rojo “como es lógico, las carreras de casa. Pero prepararemos con mimo otras pruebas del calendario World Tour; para el equipo supone una motivación extra correr con las mejores ciclistas del pelotón”.

Para ello, la plantilla se ha reforzado con siete nuevas incorporaciones, que compartirán equipo con las cinco ciclistas que continúan en el proyecto (Paula Suarez, Ainhize Barrainkua, Nekane Gomez, Elena Cuenca y Uxue Albizua). Se trata de jóvenes ciclistas que han destacado en el campo amateur, y que llegan con gran ilusión y ganas de aportar su granito de arena. Las nuevas incorporaciones son: Eukene Larrarte, Tania Calvo, Idoia Eraso, Irantzu Beloki, Garazi Estebez, Usoa Ostolaza y Xubane Garai.

Mikel Landa, presidente de la Fundación, ha valorado positivamente el cambio de categoría: “Es una noticia que nos hace mucha ilusión. Estamos muy agradecidos a las empresas que colaboraron con nosotros en este proyecto desde un primer momento, ya que siguen reafirmando su apuesta por el ciclismo. Sin la ayuda de Laboral Kutxa, Orbea, Etxeondo y Skoda Menabi esto no sería posible”.

Desde Laboral Kutxa, principal patrocinador del equipo, apuestan por seguir fortaleciendo la relación con la Fundación Euskadi. En palabras de Marije Etxeniz, responsable de comunicación, “Laboral Kutxa y Fundación comparten los valores de trabajo en cooperación para el desarrollo del deporte en nuestro entorno más cercano, por lo que seguimos encantadas de mantener nuestra apuesta por el ciclismo femenino en Euskadi”.

Fuente: Fundación Euskadi

By | 2020-11-05T22:02:58+00:00 05/11/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi correrá en la categoría UCI Women’s Continental Team