Eslovaquia acoge el europeo de piragüismo

Eslovaquia acoge el europeo de piragüismo

La localidad eslovaca de Liptovsky albergará desde el viernes y hasta el domingo el Campeonato de Europa de piragüismo. Cuatro palistas guipuzcoanas estarán presentes con la selección española en dicha cita. La actual campeona de Europa además de medallista olímpica en Londrés, Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea en k-1, además de Miren Lazkano y Klara Olazabal en C-1. Para Maialen se trata de revalidad su título europeo y afrontar uno de los últimos test antes de viajar a Rio para afrontar una nueva cita olímpica, después de lograr hace unas semanas el billete para la ciudad brasileña.

Sin lugar a dudas también es destacable el regreso de Klara Olazabal al equipo absoluto, formando parte del Equipo Femenino C1, aunque la sensacional palista guipuzcoana pese a su juventud ya es una veterana en estas lides, ya que la integrante de la SD Santiagotarrak de Irún ya debutó hace dos temporadas en categoría absoluta, siendo aún por entonces una piragüista de categoría cadete de 1º año. El tremendo potencial de la internacional irundarra, que aun es esta temporada una palista júnior, queda refrendado en este selectivo donde sus resultados la situaron liderando la clasificación final de K1 y de C1 júnior, 3ª en K1 S23 y 2ª en C1 S23.

A pesar de su juventud atesora ya una extraordinaria experiencia internacional y un currículo deportivo sensacional que en 2016 seguro que seguirá agrandando. Klara finalizó empatada a puntos con la catalana del Cadi Annebel Van der Knijjf pero los mejores millajes de la benjamina del equipo nacional la auparon al Equipo absoluto y disputará el Campeonato de Europa en el canal eslovaco de Liptovsky Mikulas.

By | 2016-05-11T19:12:14+00:00 11/05/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Eslovaquia acoge el europeo de piragüismo