España regresa de Dinamarca pendiente de Noruega

España regresa de Dinamarca pendiente de Noruega

La selección española de balonmano vuelve hoy tras la decepción sufrida ayer en los octavos de final ante Francia en un cruel final cuando el cuadro galo se llevó la victoria con un penalti ya con el tiempo agotado, en el mundial de Dinamarca. El combinado español en el que han participado las vascas Eli Pinedo, Patricia Elorza, Nely Carla Alberto y Ainhoa Hernández controló de forma brillante la primera mitad lo que le permitió llegar al descanso con ventaja de 12-9. La extremo alavesa fue la única de las cuatro que ayer logró batir la portería francesa, en concreto tres goles, dos de ellos en los primeros minutos del partido. La jugadora del Bera Bera ha superado durante este mundial la cifra de 400 goles con el combinado español.

En la segunda parte las cosas cambiaron y Francia volteó el luminoso. Los errores del equipo de Jorge Dueñas además de alguna polémica decisión de los colegiados alemanes terminó por dar la victoria y el pase a cuartos al equipo galo. Exclusiones rigurosas y un gol en posible situación ilegal terminaron por dar el triunfo al cuadro francés. Ahora España deberá esperar estos días a la resolución del mundial y en concreto a Noruega. Si las nórdicas consiguen el oro, España tendrá cerrado su billete olímpico para Rio 2016. De lo contrario, las guerreras deberán jugar en los próximos meses el preolímpico.

By | 2015-12-15T18:33:26+00:00 15/12/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en España regresa de Dinamarca pendiente de Noruega