España vence a Italia (22-8) y finaliza tercera en la fase de grupos

España vence a Italia (22-8) y finaliza tercera en la fase de grupos

La selección española femenina de rugby ha estrenado su casillero en el Mundial, que se disputa en Irlanda, después de vencer a Italia en el último partido de la fase de grupos por 22-8.

Las ‘leonas’ terminan así su andadura como terceras y abrigan alguna esperanza de optar a los puestos quinto a octavo. El grupo lo ha dominado Inglaterra, vigente campeona, seguida de Estados Unidos. Italia cierra como colista.

 

Los dos primeros partidos de este Mundial supusieron abultadas derrotas para España. En el encuentro inaugural cayó ante Inglaterra por 56-5, y en el segundo perdió con Estados Unidos por 43-0.

Cinco jugadoras vascas compiten con España en este Mundial de Irlanda: la ordiziarra Amaia Erbina, la gasteiztarra Anne Fernández de Corres, la bilbaína Ángela del Pan; la baztandarra Saioa Jaurena y la durangarra Uribarri Barrutiet. además de las jugadoras del Getxo,  Bárbara Plá y Carmen Pérez.

By | 2017-08-18T13:12:21+00:00 18/08/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en España vence a Italia (22-8) y finaliza tercera en la fase de grupos