Eukene Larrarte oro y Tania Calvo plata en la eliminación del Campeonato de España

Eukene Larrarte oro y Tania Calvo plata en la eliminación del Campeonato de España

Las pruebas Open de Eliminación han sido, sin duda, dos de las más bonitas de lo que va de Campeonato de España. En la competición femenina, un ataque de Marga López cuando aún restaban 10 ciclistas por eliminarse ha cambiado drásticamente el desarrollo de la prueba y ha puesto contra las cuerdas a las grandes favoritas. Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Tania Calvo han tenido que preocuparse de dar caza a la mallorquina al tiempo que continuaban peleando por evitar la eliminación.

A pesar de la complejidad de la situación, las dos corredoras del Gipuzkoa-Ogi Berri han vuelto a demostrar una enorme fortaleza y entendimiento para cazar a Marga López, una vez había caído ya eliminada Isasi, y disputarse entre ellas el oro, que en esta ocasión ha sido para Eukene Larrarte, que relataba su triunfo de la siguiente manera: “estoy muy contenta, no solo por la victoria sino también por las sensaciones que he tenido durante la Eliminación. Durante toda la prueba se ha ido muy rápido, ha sido una carrera muy nerviosa, y yo he tomado la determinación de no gastar mucho y tratar de llegar más fresca al final. Cuando quedaban cinco por eliminarse Marga López tenía una ventaja importante y no quería que se fuera más. Nosotras hemos ido apretando y con Tania junto a mí he pensado que quizá podríamos ganarlo y así ha sido”

Fuente: RFEC

By | 2020-09-25T00:37:13+00:00 25/09/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Eukene Larrarte oro y Tania Calvo plata en la eliminación del Campeonato de España