Euskadi y el Ogi Berri, brillan en el nacional de pista

Euskadi y el Ogi Berri, brillan en el nacional de pista

Una vez más las ciclistas vascas han brillado en el Campeonato de España de pista. Esa vez ha sido en el Palma Arena de Palma de Mallorca. Las hermanas Usabiaga y Ziortza Isasi subieron al podium con el maillot de la selección vasca, mientras Leire Olaberria, Tania Calvo y Eukene Larrarte se colgaron preseas en este caso con el maillot de su equipo, el Gipuzkoa Ogi Berri.

Ana Usabiaga sumó dos metales de oro (scratch y persecución por
equipos) y dos medallas de bronce (velocidad por equipos y
madison), mientras que su hermana Irene obtuvo una de oro (persecución por equipos) y otras dos de plata (persecución individual y madison). Por su parte, Ziortza Isasi logró una medalla de oro (persecución por equipos) y dos de bronce (velocidad por equipos y madison). Las tres vencieron en persecución por equipos con un registo de 3:38:978 por delante de Baleares y la Comunidad Valenciana.

No fueron los únicos éxitos de las corredoras vascas y es que las integrantes del Ogi Berri también mostraron su calidad en diferentes disciplinas. Así, Tania Calvo se hacía con la plata en velocidad y 500 metros y el oro en Keirin. Por su parte, Leire Olaberria, que volvía a un Campeonato de España tras su maternidad conquistaba el bronce en scratch y el oro junto a la propia Tania en velocidad por equipos. La ciclista de Olaberria sumaba otra medalla, en este caso el oro en madison con Eukene Larrarte.

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 16/10/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Euskadi y el Ogi Berri, brillan en el nacional de pista