Euskadi vence a Chequia en Ipurua

Euskadi vence a Chequia en Ipurua

La selección vascas se impuso el sábado a Chequia por 2-1 en el amistoso disputado en Ipurua. EL combinado dirigido por primera vez por Íñigo Juaristi junto a Iraia Iturregi y Aintzine Encinas demostró una vez más que puede competir de igual a igual con muchas selecciones. Euskadi se adelantó pronto en el marcador. Fue Erika la que en el minuto ocho hizo el 1-0 al aprovecharse de un error de la defensa de Chequia. El gol espoleó aún más a las vascas que buscaron la portería contraria en busca del segundo. Pese a tener varias opciones el resultado no se movió más antes del descanso.

Fue a los tres minutos de la reanudación cuando Nahikari García hizo el 2-0. La jugadora de la Real Sociedad mostró una vez más su olfato goleador para poner al combinado vasco con una diferencia notable. Pese a ello Chequia no se vino abajo y empezó a tirar de físico y de estrategia para reducir las diferencias. Lo logró precisamente de esa manera por medio de Bortonova cuando restaban veinticinco minutos para el final. Pudo eso sí, Euskadi anotar el tercero en un penalti que Gimbert mandó fuera. Luego tuvieron que sufrir las chicas de Juaristi para hacerse con la victoria en un intenso duelo.

FOTO: web Federación Vasca de Fútbol

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 27/11/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Euskadi vence a Chequia en Ipurua