Punto y final a una gran campaña la que puso ayer el Lacturale Araski tras perder (43-61) ante el Spar Citylift Girona en el segundo encuentro de las semifinales disputado en Mendizorroza. Las vitorianas pelearon hasta el final buscando forzar el tercer encuentro, pero en el último cuarto cedieron ante el poderío catalán. Aguantaron las embestidas de las gerundenses durante treinta minutos (33-41) y pueden presumir de haber dejado al conjunto de Eric Suris por debajo de su anotación media, situada en 75 puntos.

Empujadas por una entregada afición -1.700 espectadores presenciaron el encuentro-, las jugadoras de Made Urieta trataron de mitigar la desventaja que tenían en el juego interior con empuje y casta. Cuando Laura Pardo establecía el empate a 23 mediado el segundo cuarto el pabellón subía la intensidad emocional para tratar de alargar. Precisamente la vitoriana sujetaba a Coulibaly mejor que Vega y durante muchos minutos el Lacturale Araski se veía con opciones, pese a que las gerundenses estuvieron todo el partido por delante. Ajustado el encuentro al descanso (26-31), muchas de las opciones de éxito de las alavesas pasaban por reducir la producción ofensiva de las catalanas.

Al Lacturale le costó en el tercer cuarto anotar su primera canasta cuatro minutos y medio. Fue un triple de Aldalur para colocar el 29-36 que volvía a levantar de sus asientos a los aficionados presentes. Al tiempo Marta Tudanca lograba poco después su primer punto de partido y desde el tiro libre. Se veía que no era el día de la vitoriana, quien lo intentó de todas las maneras, aunque sin demasiado éxito. Arrancaba el último cuarto con ocho puntos de margen para las visitantes (33-41) y un pequeño halo de esperanza para las locales, pero el Spar Girona pegó un estirón definitivo en los primeros instantes y el choque terminaba por finiquitarse. Entonces el público comenzó a valorar el trabajo del curso.
Final feliz para una gran campaña. Cumplidos con creces los objetivos ahora toca descansar y hacer los balances pertinentes. El listón está más que alto en el estreno del Araski en la Liga Femenina. Copa y ‘play-off’ para un equipo que se estrenaba en la categoría y que aspiraba a mantenerse.

FOTO: Zuzenki Press (Julio Roca)