Francia espera a las ‘Guerreras’ en cuartos

Francia espera a las ‘Guerreras’ en cuartos

No podía fallar y no lo hizo. España vencía esta pasada madrugada a Angola por 26-22 en el quinto y último encuentro de la primera fase de la competición de balonmano de Rio 2016. Con ese triunfo el combinado dirigido por el vizcaíno Jorge Dueñas accede a los cuartos de final donde se encontrará con Francia.

No ha sido un encuentro fácil y pese al buen arranque del segundo tiempo donde el combinado nacional ha puesto tierra de por medio ha tenido que sufrir hasta los minutos finales para certificar un nuevo éxito. La entrada en pista de Silvia Navarro en el primer tiempo lograba frenar en el primer tiempo la sangría goleadora de las africanas, que pese a estar ya clasificadas buscaban la victoria. Con ese marcador, las ‘Guerreras’ terminan en tercera posición la primera fase con seis puntos y se medirán al cuadro galo, segundo del grupo B, verdugo en octavos de final en el pasado mundial de Dinamarca.

Destacada la aportación de la vitoriana Patri Elorza quien durante muchos minutos ha jugado de pivote creando problemas a la defensa angoleña y marcando un gol. También salía desde el banquilo Nely Carla Alberto que anotaba un tanto para el cuadro español, mientras que Eli Pinedo hacía dos goles para España.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 15/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Francia espera a las ‘Guerreras’ en cuartos