Galapagar acoge el Campeonato de España de pista omnium

Galapagar acoge el Campeonato de España de pista omnium

Una vez más el velódromo madrileño será el escenario de los nacionales de pista. Allí estará el equipo Eustrak-Euskadi disputando en esta ocasión la modalidad del ómnium. Mientras que Ana Usabiaga y Ziortza Isasi defenderán los colores del conjunto vasco, Irene Usabiaga representara a la selección vasca. El objetivo de las tres corredoras será estar en la lucha por las medallas. Galapagar se vuelca durante el fin de semana con la modalidad de pista y es que el programa de pruebas contará con las mismas que el resto de citas de la Copa de España, con la salvedad de que los resultados que acontezcan en el Scratch, Puntuación, Tempo y Eliminación femenina y masculina en categoría élite y sub 23, además de puntuar de cara a la clasificación general del certamen nacional, servirán para designar a los nuevos campeones de España de la especialidad de omnium.

La representación vasca incluye la presencia también de Leire Olaberria o la jovencísima Ane Iriarte. Sus rivales más directas serán la primera y segunda clasificada de la Copa de España, Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana) y Marga López (Islas Baleares). No estará esta vez la vitoriana Tania Calvo. En categoría cadete sí que competirá Naia Amondarain y Garazi Estévez. De momento el combinado vasco es segundo en la clasificación por equipos, por detrás de la Comunidad Valenciana.

By | 2018-01-13T11:43:59+00:00 13/01/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Galapagar acoge el Campeonato de España de pista omnium