Garbiñe Muguruza, cerca de su sueño en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, cerca de su sueño en Wimbledon

Garbiñe Muguruza ha caído esta tarde en la final de Wimbledon ante Serena Williams en la final por un doble 6-4, aunque demostró que su tenis va a más y que más pronto que tarde podrá optar a la ensaladera. La tenista guipuzcoana se ha llevado una gran ovación del público de All England Tennis Club. Hacía 19 años que una tenista española no llegaba a la final inglesa y Muguruza ha demostrado durante estos días que puede codearse con las mejores raquetas del planeta. La semana que viene de hecho ascenderá a la novena plaza del ranking mundial y a sus 21 años su estilo empieza a ser más que reconocible.

Muguruza plantó cara en todo momento a la estadounidense, que tuvo que esforzarse al máximo para llevarse su sexto título en Londres y su Gran Slam número 21, lo que la pone a sólo uno de la mítica jugadora alemana Steffi Graf. Garbiñe ha tenido un inicio de partido soñado, al romper el saque a la jugadora norteamericana. Incluso ha llegado a colocar el 4-2 en el primer set, pero Williams ha logrado voltear el partido en ese momento gracias a la potencia de su revés y sobre todo a su experiencia. La vasca se ha hundido al inicio del segundo set y en apenas quince minutos Williams ha colocado el 5-1 para prácticamente finiquitar el encuentro pese a que Garbiñe se ha rehecho. Ya sin presión alguna ha ofrecido su mejor tenis rompiendo el saque de Serena en dos ocasiones para poner el 5-4. Incluso ha tenido el saque en su mano para empatar a cinco, pero de nuevo Williams ha sacado sus mejores armas para apuntarse la victoria y alcanzar su título individual 67.

FOTO: EFE

By | 2015-07-11T16:35:24+00:00 11/07/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Garbiñe Muguruza, cerca de su sueño en Wimbledon