Garbiñe Muguruza se corona en París

Garbiñe Muguruza se corona en París

La tenista hispano-venezolana de origen vasco (su padre es eibarrés) suma su primer Grand Slam en Roland Garros ante la número uno, Serena Willians (7-5 y 6-4, en 1h 43m) ingresando en la historia del tenis español por la puerta grande, con una victoria de máximo lustre en París.

Hacía 18 años que ninguna tenista española volvía a levantar la Copa de ganadora sobre la tierra de París desde que en 1998 Arantxa Sánchez Vicario elevara su tercer trofeo. Supone, también, el 21º título para el tenis español en Roland Garros, tras los conseguidos por Santana (2), Andrés Gimeno, Arantxa (3), Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal (9). Finalista el año pasado en Wimbledon y presente en la Copa de las Maestras de Singapur, donde firmó las semifinales, Muguruza ya tiene un nombre propio en el deporte español e internacional, después de vencer en un marco como el francés, ante una jugadora de tantísimo rango como Serena, que suma 21 Grand Slams y tres cetros parisinos.

Exhibición de autoridad de Garbiñe Muguruza que a sus 22 años, es ya el presente y futuro del tenis femenino español y mundial.

By | 2016-06-04T22:25:17+00:00 04/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Garbiñe Muguruza se corona en París