El Gaztedi de Laukiz se proclama doble campeón del mundo de sokatira en China

El Gaztedi de Laukiz se proclama doble campeón del mundo de sokatira en China

El club vizcaíno Gaztedi de Laukiz nunca olvidará este mundial en Xuzhou donde han sido las absolutas dominadoras. Con un emocionante oro en el peso grande de 540 kilos, en la jornada inaugural del mundial, tras vencer al club holandés Monnickendam, el broche ha venido este viernes tras conquistar de nuevo el oro en 500 kilos ante las alavesas del Badaiotz en una bonita final, reedición de la final del campeonato de Euskal Herria donde las gasteiztarras salieron victoriosas. Esta vez, las tiradoras del club de Laukiz se mostraron imparables, quizás impulsadas por el oro del día anterior, contra todo pronóstico.
El podio en el peso pequeño fue vasco, con Gaztedi vencedor, Badaiotz subcampeón e Ibarra tercero. Un gran exito de la sokatira femenina que se convierte en auténtico valuarte y referente del herri kirolak, como única modalidad de reconocimiento internacional.

El Mundial continuará con la competición por selecciones oficiales donde Badaiotz representará a Basque Country en 540, donde actuarán también tirados de Gaztedi para llegar al peso, y 500 kilos.

By | 2018-03-09T19:04:39+00:00 09/03/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Gaztedi de Laukiz se proclama doble campeón del mundo de sokatira en China