GDKO Ibaizabal-Araski: Derbi vasco en el arranque de la Liga Femenina 2

GDKO Ibaizabal-Araski: Derbi vasco en el arranque de la Liga Femenina 2

GDKO Ibaizabal y Araski protagonizarán el derbi vasco para abrir el telón de la Liga Femenina 2.

El Ibaizabal presenta varias novedades. Empezando por el regreso de Estitxu Ibarretxe como entrenadora. Se mantiene un bloque compacto con seis jugadoras de la pasada temporada:la capitana Ainara Ramasco,la ala-pívot Patricia Valiente,Margaret Roundtree también ha renovado en el puesto de 4,lo mismo que Miren Agirregoikoa, jugadora franquicia de la escuadra vizcaína.Aunque no estuvieron presentes en la fase final de la temporada pasada, Esther Blanco y Jone Azkue hicieron una gran aportación en Liga Regular y seguirán en el equipo.
Las cuatro nuevas incorporaciones son:

Eider Zugazaga,pívot de Mungia que llega del Loiola Indautxu y jugó el Campeonato de España Junior con la Selección de Euskadi,
– Patricia Jordán.Escolta. Se formó en el Náutico de Sevilla, pero su pasado reciente se sitúa en Gran Canaria.
Pamela Moral. Escolta-Alero. A sus 33 años cuenta con mucha experiencia en Liga Femenina 2 y ha pasado por los equipos de Arxil, Alicante, Bembibre, Badajoz, Orense, Cáceres y Avilés. Su anterior equipo fue el Badajoz, donde jugó 21 partidos haciendo una media de 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 8,2 de valoración.
Claudia Aponte.Internacional por Paraguay. Será su séptima temporada en Liga Femenina 2 y su anterior equipo fue el C. B. Clarinos de Tenerife.

Bases: Ainara Ramasco, Esther Blanco
Escoltas: Patricia Jordán, Claudia Aponte
Aleros: Pamela Moral (también escolta)
Ala-Pívots: Patricia Valiente, Margaret Roundtree, Jone Azkue
Pívots: Miren Agirregoikoa, Eider Zugazaga

En el Araski también se ha producido el regreso de Made Urieta a los banquillos. Una plantilla que ha sufrido una importante remodelación por bajas significativas como la de su referente interior Itsaso Conde que se ha marchado al Aros León, la enfermedad de Sara Ortega o la marcha de Arane Urieta.
Cinco son las nuevas caras en el equipo vitoriano:

Ane Aldalur y Anne Senosiain y tres jugadoras extranjeras. El fichaje estrella ha sido la argentina Cecilia Liñeira, una jugadora muy contrastada procedente del Ibaizabal, que lleva 10 años jugando en España. El juego interior se ha reforzado con dos americanas, Nicole Griffin, el techo del equipo con 1,98 y la ala-pívot Kathleen Iwuoha.

El partido se disputará en Galdakao, sábado 3 de octubre a las 18:00 horas

Foto: encancha.com

By | 2015-10-01T23:35:32+00:00 01/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en GDKO Ibaizabal-Araski: Derbi vasco en el arranque de la Liga Femenina 2